martes, 18 de marzo de 2014

Tarótico,un viaje sexpiritual

Esta semana he decido realizar un paréntesis en mis habituales secciones de lugares y de yo conocí, para dedicarle un post a la segunda novela (tras "Diario de Buen Amor") de Ritxard Agirre, Tarótico un viaje sexpiritual.

El libro narra la historia de un viaje del autor para conocerse a sí mismo. Bien es verdad que durante el viaje se ayuda de personajes mitológicos y personajes auxiliares, el protagonista pasa por diferentes momentos, que podrían perfectamente ser diferentes momentos de la vida, momentos en los que todos podemos pasar alguna vez. Por ejemplo un momento en que te sientes superior o que te da igual lo que sientan los demás u otros en los que te sientes desorientado y perdido. Me ha gustado especialmente un capítulo en el que el protagonista se encuentra consigo mismo de niño, y es que todos llevamos dentro ese niño, que de vez en cuando sale a relucir. Destacar además que del mismo modo que Ritxard va pasando etapas en el libro, perfectamente pueden ser etapas en la vida de uno mismo (aunque algunos nos hayamos quedado en algún capítulo intermedio).

Es cierto que el lenguaje no se caracteriza por ser un lenguaje poético y en muchos casos ilegible que usan otras novelas, Ritxard usa su propio modo de escribir, que se basa en contar las cosas tal y como son sin andarse con lindezas lingüísticas. Lo cual no es una desventaja ni mucho menos, si no que hace que la lectura sea agradable y te enganche. En el anterior libro del autor he de reconocer que hubo en puntos en los que me saco una carcajada, en esta novela no ha llegado a tal punto, pero si hace reflexionar mas que su precursora. 

Por si creías que Ritxard había experimentado un cambio brusco, en la novela sigue teniendo gran protagonismo el sexo. Pero mención aparte merece la variedad de nombres utilizados para el aparato reproductor masculino (Lingam, Dragoncito...).

A parte de lo mencionado aprovecho estas líneas finales para recomendar la lectura del libro. No es un libro extenso (olvidaros de los Pilares de tierra y similares con sus 1000 páginas) y su lectura es rápida. Indicar además que ahora ya estoy nuevamente a la espera de una nueva novela de Ritxard, ¡ánimo que no decaiga!

2 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho ese capítulo del templo, es muy visual, bueno, como todo el libro, enseguida te metes en la historia y la ves ante tus ojos. Sólo que me quedé con ganas de más...quizás haya una segunda parte, otro paseo con El Carro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos a ver si Ritxard nos ofrece una segunda parte u otro viaje en algún otro libro.

      Eliminar